Domingo 11 de noviembre: Tercer Campeonato Nacional de Armas Largas

Comparte en Redes

Tercer Campeonato Nacional de Armas Largas

Bases Generales

Este domingo 11 de noviembre en el polígono de tiro Teniente Hernán Merino Correa, ubicado en Ruta del Ácido KM 19.2, se realizará el Tercer Campeonato de Arnas Largas. El evento patrocinado por Fedetiro, comenzará a partir de las 9:00 am, el cierre de las inscripciones será  a las 10:00 horas y el término de la  competencia se estableció para las 14.00 Horas.

Bajar Bases Campeonato Armas Largas      Bajar Invitación Campeonato 2018

Bajar modificación de bases

PREMIACION        15:00 hrs.

3 primeros lugares por modalidad. 3 primeros lugares por equipos.

VALOR         $10.000.- Incluye almuerzo y una modalidad de tiro.

$5.000.- por cada modalidad extra.

Email : horacioarriagadau@gmail.com

 

CAMPEONATO NACIONAL DE ARMAS LARGAS 2018.

 TIRO DE PRECISIÓN FUSIL MIRAS ABIERTAS cal. 7 – 7,62 – 308 MATCH y TRES POSICIONES

Todo Competidor – Senior

Posición Tendido, sin apoyo, solo con correa, 140 mts de distancia, 12 tiros en un (1) blanco, se contabilizan los 10 mejores, 10 minutos para la prueba. Se permite el uso personal e individual de catalejos.

Posición Pie, sin correa. 140 mts de distancia, 5 tiros en un (1) blanco, Posición Rodilla, con correa. 140 mts de distancia, 5 tiros en un (1) blanco,

Para los tiradores participantes en tres posicione se contabilizará la prueba de tendido más pie y rodilla.

 

FUSIL Cal. 7 – 7.62 – 308 MIRA TELESCOPICA MAX. 12X Todo Competidor

Posición Tendido, con apoyo solo delantero, no se permite ningún apoyo en la parte trasera baja de la culata, almohadilla, mano, etc. 140 mts de distancia, 10 tiros válidos. Se disparará en un blanco especial para esta modalidad, se compone de un blanco anillado de ensayo con tiros ilimitados y con cinco (5) blancos con tres (3) tiros en cada uno; en caso de disparar más de tres tiros se descontarán los de mayor valor. 15 minutos para la prueba. Se permite el uso personal e individual de catalejos.

 

FUSIL Cal. .22 magnum hasta 6,5  MIRA TELESCOPICA  MAX. 12X Todo Competidor

Posición Tendido, con apoyo solo delantero, no se permite ningún apoyo en la parte trasera baja de la culata, almohadilla, mano, etc. 140 mts de distancia, 15 tiros válidos. Se disparará en un blanco especial para esta modalidad, se compone de un blanco anillado de ensayo con tiros ilimitados y en cinco (5) blancos con tres (3) tiros en cada uno; en caso de disparar más de tres tiros se descontarán los de mayor valor. 15 minutos para la prueba. Se permite el uso personal e individual de catalejos.

 

FUSIL 7 – 7,62 calibre .22 CAMISA ERMA. . Todo Competidor

Posición Tendido, sin apoyo, solo correa, 45 mts de distancia, tiros de pruebas ilimitados en un (1) blanco y 30 tiros válidos en (3) tres blancos olímpicos de precisión para 50 metros, 30 minutos para la prueba. Se permite el uso personal e individual de catalejos.

 

RIFLE CALIBRE .22 MIRAS ABIERTAS CON CERROJO. . Todo Competidor -Senior -Juvenil

Posición tendido, 45 mts de distancia, tiros de pruebas ilimitados en un (1) blanco y 30 tiros válidos en (3) tres blancos, 30 minutos para la prueba, se permite el uso personal e individual de catalejos.

 

RIFLE CALIBRE .22 MIRAS ABIERTAS SEMI AUTOMATICO. . Todo Competidor – Juvenil

Posición Pie, 45 mts de distancia, tiros de pruebas ilimitados en un (1) blanco y 30 tiros válidos en (3) tres blancos, 15 minutos para la prueba.

 

ESCOPETA de Repetición Cal. 12 Capacidad max. 5 + 1 mun. max nº4 Todo Competidor

Esta modalidad se informará al inicio de esta prueba.

NOTA: Se exigirá bandera de seguridad en todas las armas en la línea de tiro (piola de nylon de color, que va introducida en la boca del cañón y debe ser visible desde lejos), los tiradores no podrán tener asistencia externa de ningún tipo, estará prohibido para los participantes acercarse a la línea de blancos. Para los desempates se considerarán la mayor cantidad de centro mosca, centros, nueves, ochos y así sucesivamente hasta que se produzca el desempate. Todo esto será válido para todas las pruebas. Las modalidades de tiro de armas largas se dividen en dos canchas:

 

Fusil a 140 mts. con 6 puestos de tiro. Calibre .22 a 45 mts. con 10 puestos de tiro

Escopeta, distancia variable, un (1) puesto de tiro.

 

PREMIACION.

Medallas federativas para los tres primeros lugares individuales de cada modalidad. Todo competidor y senior cuando corresponda.

Tres copas premiación por equipos

Seis trofeos record nacionales en cada modalidad, solo para deportistas afiliados a Federación Deportiva Nacional de Tiro (con sede en Curicó).

 

Premiación General por equipos.

El equipo estará compuesto por tres (3) tiradores, pudiendo ser mixto, (damas-varones) deberán estar registrados antes de disparar. Las modalidades por equipos serán las siguientes:

 

TIRO DE PRECISIÓN FUSIL MIRAS ABIERTAS cal. 7 – 7,62 – 308 Match.

TIRO DE PRECISIÓN FUSIL MIRAS ABIERTAS cal. 7 – 7,62 – 308 Tres Posiciones.

RIFLE CALIBRE 22 MIRAS ABIERTAS CON CERROJO

 Nota: Se prohíbe manipular armas fuera de la zona de seguridad, el transporte de armas deberá hacerse sin sus cierres y en sus maletas o fundas correspondientes, no se podrán cargar las armas y disparar sin la orden del juez de cancha para cada serie y modalidad. No se podrá apuntar un arma fuera de la línea de blancos, es obligatorio el uso de protectores auditivos y oculares en la zona de tiro.

Las penalizaciones a las normas de seguridad y procedimientos de polígono, se aplicarán de acuerdo a lo señalado en el “REGLAMENTO DE TIRO CIUDADANO” que todo participante por el solo hecho de inscribirse en este campeonato, declara conocer y aceptar.

Los reclamos se harán por escrito previo pago de $20.000.-. Si el reclamo es aceptado como válido se devolverá el dinero, de lo contrario este pasará a los fondos del club organizador.

El transporte del armamento y su respectiva documentación, es responsabilidad exclusiva de cada deportista.

 

 

Comparte en Redes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.