Tiro deportivo

Comparte en Redes

TIRO DEPORTIVO

El tiro deportivo es una disciplina de carácter olímpico y federado, que exige al deportista el máximo de concentración y precisión en cada ejecución. La disciplina se puede practicar con armas de fuego o aire.

De entre la amplia gama de subdivisiones del tiro deportivo, en nuestro club, se practica el tiro ciudadano.

En armas cortas, las pruebas consisten en la resolución de un patrón de tiro prediseñado que pone a prueba la velocidad y precisión del tirador. En primera instancia botando una serie de poppers o figuras de acero. Luego se suman puntos disparando a un blanco anillado de cincuenta por cincuenta centímetros, con puntajes que van del uno al diez y ubicados desde los veinticinco metros de distancia.

 La modalidad de pistola libre, trabaja con distancias de cincuenta metros.

Por su parte, el tiro con armas largas tiene como finalidad probar las habilidades respecto de la precisión del deportista, éste debe ejecutar disparos a un blanco anillado ubicado a cincuenta metros.

Las armas largas de grueso calibre trabajan la precisión en distancias mayores, que van de los cincuenta a trecientos metros, dependiendo de la prueba.

También se realizan pruebas de precisión con armas de aire – pistolas y carabinas – a blancos anillados ubicados a diez metros.

Periódicamente se están organizando eventos competitivos de carácter, local, regional, o nacional. Asimismo se participa en competencias y torneos convocados por otros clubes del ramo.

Comparte en Redes