14/05/2017

Ser socio

Comparte en Redes

¿CÓMO ME HAGO SOCIO DEL CLUB A CONTAR DEL 01 DE ENERO DE 2020 ?

Nuestro  “Club de Tiro al Blanco Nº 337 Teniente Hernán Merino Correa” tiene 35 años de funcionamiento, (fundado el 08 de mayo de 1984) y contamos con un terreno (Arrendado), en el cual realizamos nuestra prácticas y campeonatos inter regionales, al que asisten clubes de Santiago, Linares, San Fernando, Curicó, Talca y Los Angeles, entre otros.

Nuestro club nació al alero de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, en 1974, siendo integrado en sus inicios solo por Carabineros de Chile y posteriormente se permitió el ingreso de socios civiles. Actualmente entre sus constituyentes hay integrantes del Ejército, Fuerza Aérea de Chile, Armada y Policía de Investigaciones, por lo cual los socios deberán mantener el debido respeto hacia los participantes de este club que visten o vistieron, con orgullo el uniforme. El socio que manifieste ofensas hacia otros socios, denostando el uniforme o de otra forma, perderá de manera inmediata su calidad de socio, invitándole a que haga devolución de su credencial, y además de comunicar a la autoridad fiscalizadora que este ha perdido la calidad de socio activo en nuestro club.

Nosotros practicamos la modalidad de tiro ciudadano con armas cortas, pistola, rifle y revolver calibres 22, 38, 9, 40 y 45 milímetros,(en campeonatos en forma paralela pueden participar en armas cortas 5 deportistas y 2 deportistas en rifle calibre 22) además de tiro a 140 metros con fusil militar, (pueden disparar en forma conjunta seis deportistas) nuestras prácticas las realizamos en nuestro polígono ubicado en la Ruta del Ácido, kilómetro 19.200, a 5 kilómetros aproximados del Hotel Termas de Cauquenes.

En nuestro club no se exige que usted compre un arma de determinada marca o modelo, como si se hace en otros clubes. El club no tiene armas de fuego, ni munición, a disposición de los socios para que realicen sus prácticas, estas deben ser compradas libremente por cada socio.

El club se reúne los sábados, en las tardes, domingos y festivos en las mañanas, a realizar sus practicas y un domingo al mes para un campeonato-(Como el acceso es restringido siempre asiste un director en esos horarios)

Para ingresar al club el socio nuevo debe cumplir con las siguientes obligaciones.

Año 2021
DEBE SER PRESENTADO POR UN SOCIO ACTIVO y además tener un arma de fuego inscrita a su nombre (deberá acompañar copia del padrón del arma)

1) Cuota de ingreso, tiene un valor de $ 100.000.- (cien mil pesos)

2) Cuota mensual, tiene un valor de $ 19.000.- o sea al año $ 228.000.- En el caso de deportista Femenina o juvenil, el valor es de $ 9.500.- mensuales $ 114.000.- al año. El personal activo de las Fuerzas Armadas, Carabineros orden y seguridad pensionados, paga solo el 50% ( $ 9.500.-) del valor señalado.(valor que será reajustado anualmente)

3) Certificado de antecedentes para fines especiales

4) 2 fotografías tamaño carnet, con nombre y número de rut

5) Es obligación de los socios asistir a los siguientes campeonatos que organiza el Club: a) Campeonato de apertura en el mes de abril, aniversario de Carabineros; b) Campeonato de aniversario diario ”El Rancagüino” en el mes de agosto; c) En el mes de noviembre, aniversario de la inmolación del Teniente de Carabineros Hernán Merino Correa.

6) Valores a cancelar, por el socio que ingresa: CIVILES PERSONAL FFAA Y PDI Cuota ingreso $ 100.000.- CUOTA INGRESO $ 100.000 Cuotas anuales $ 200.000.- CUOTA ANUAL $ 100.000 Total $ 300.000.- Total $ 200.000.-

7) Para inscribirse como deportista debes dar un examen de conocimiento ante Carabineros de Chile, autoridad fiscalizadora, respecto del arma que quieres comprar, además de acompañar un certificado extendido por un psiquiatra, que eres apto(a) para tener un arma de fuego.(www.dgmn.cl; tramites armas; guía conocimientos teóricos básicos para inscribir armas de fuego) o en nuestra página en el icono Recursos.

8) En nuestra página, www.clubdetiro337.cl, puedes ver las actividades que desarrollamos y fotografías de los eventos.

Señor Presidente: Horacio Arriagada: horacioarriagadau@gmail.com
correo electrónico del señor tesorero Roberto Arias Mezzano; robertoaria@gmail.com;
Señor Secretario: Juan Salas Muñoz jlsalas337@gmail.com

Comparte en Redes