Bases para el Campeonato Interregional de Tiro Ciudadano

Comparte en Redes

Este domingo 25 de agosto y en dependencias del polígono del Club de Tiro 337 de Rancagua, ubicado en la Ruta del Ácido KM 19.200, se estará realizando el Campeonato Interregional de Tiro Ciudadano 2019.La iniciativa deportiva inicia a partir de las 9:00 y se extenderá hasta las 14:00 horas.

Descargar Bases en Word

Descargar Reglamento de Tiro

FECHA                     : Domingo 25 de agosto del 2019

POLIGONO              Polígono de tiro Teniente Hernán Merino Correa, ubicado en el sector ruta del Ácido KM. 19.200. (Camino hacia Termas de Cauquenes entrando por cruce Olivar).

ORGANIZA               : Club Nac. de Tiro al Blanco Teniente Hernán Merino Correa

HORARIO                 : Inicio de las pruebas 9.00 horas

Cierre de las inscripciones10:00 horas (impostergablemente)

Término de la competencia oficial 14:00 hrs.

PREMIACION          : 15:00 hrs.

  3 primeros lugares individuales en cada modalidad.

  Premiación por equipos (copas):

La suma de las siguientes categorías

  • Pistola cal.9 mm. cal.  .40, y  cal. 22
    • Revólver cal. 38 o .357

total 4 (cuatro) pruebas.

VALOR: $ 5.000, POR CADA PRUEBA.

Por equipos $ 6.000.-

MODALIDADES A COMPETIR:

  • Pistola calibre 9mm. todo competidor, senior y damas
  • Pistola .40, todo competidor y sénior.
  • Revolver calibre .38 o .357, todo competidor y senior.
  • Pistola calibre .22 platos abatibles, todo competidor, juvenil y dama.
  • Fusil miras abiertas Cal. 7-762-308 MATCH todo competidor y Senior.
  • Fusil Mira telescópica, con apoyo Bipode todo competidor
  • Se disparara a 140 metros, la cantidad de 12 tiros a un solo blanco, sin apoyo y solo con correas, de los cuales se contabilizaran los 10 mejores, el tiempo para esta prueba es de 12 minutos.(se exigirá bandera de seguridad en las armas en la línea de tiro, piola de nylon de color, que va introducida en el cañón).

CATEGORIAS:

Senior: 60 o más años cumplidos al momento de la competencia.

Juveniles: mayores de 15 y entre 15 y 18 años, autorizados y supervisados por su Tutor

NOTAS:

1.-  Las modalidades de este Campeonato, tendrán una sola entrada. En caso de empate, se dirime por el tiempo empleado en la prueba.

2.-  En todas las categorías, si ocurre falla de arma o munición, debe ser solucionada por el Tirador, dentro del tiempo de la prueba.

     3.-  RECLAMOS: Cualquier reclamo, debe ser presentado por escrito ante el Juez General de la Competencia, por medio del Presidente del Club afectado o en su ausencia, en quién el delegue, previo depósito de $20.000. Si el reclamo es aceptado como valido se devuelve el dinero, de lo contrario el deposito pasa a  los fondos del Club Organizador.

La Comisión Revisora de los reclamos, estará integrada por el Juez General de la Competencia, el Presidente del Club anfitrión,  un representante de la Fedetiro, o en quienes estas autoridades deleguen.

La resolución de esta Comisión Revisora, es inapelable.

De las Armas.

Las armas participantes en este campeonato, deben cumplir con los siguientes requisitos.

Pistolas: simple o doble acción, no se permiten cargadores extendidos, compensadores de gases ni contrapesos. Tampoco están permitidas miras ópticas de ningún tipo.(insertos de FO son permitidos).

Revólveres: longitud máxima del cañón 7”, recamara hasta 7 cartuchos, no se permiten compensadores de gases ni contrapesos. Tampoco están permitidas miras ópticas de ningún tipo (insertos de FO son permitidos).

Los Jueces de Cancha deberán inspeccionar las armas, municiones y equipo del participante, previo al inicio de cada prueba. Si el arma o equipo no cumple lo establecido a solo juicio del Juez de Cancha, no podrá participar.

Si por cualquier razón un tirador hubiese participado con un arma o equipo que no cumple lo establecido en estas Bases, será descalificado de la Competencia y su puntaje será 0, (cero) en todas las pruebas.

Equipo del Competidor

A todos los participantes se les exigirá:

  • Equipo de seguridad: anteojos y protectores auditivos
  • Fundas portacargadores, (no se acepta cargadores sobre la mesa de tiro)

Quien  no disponga del equipo señalado, no podrá participar.

De los Participantes

No se aceptará la participación de deportistas sin experiencia DEMOSTRABLE en el manejo y manipulación de armas de fuego en competencias de tiro. Será responsabilidad del Presidente de la delegación del Club participante, o en quién este delegue, acreditar la condición del deportista. En todo caso, si no demuestra fehacientemente los conocimientos  básicos solicitados, el Juez de Cancha está facultado a negarle la participación.

No se esperaran a los deportistas que no tengan su arma y munición preparada para su utilización cuando sean llamados a la línea de tiro. Al tercer llamado, serán descalificados de la prueba.

En caso de descalificación de un participante por motivos de seguridad, todos sus puntajes serán “cero”.

1.-       Procedimiento General del Campeonato:

Se disparará simultáneamente, 5 canchas, en la modalidad de pistola, hasta completar todos los participantes. Posteriormente, 5 canchas de revólver.

Una vez cerradas las canchas, no se permitirá el ingreso a competir de nuevos participantes.

Una vez finalizadas estas pruebas, se habilitarán las canchas para pistola .22, las que también se dispararan simultáneamente, hasta completar todos los participantes.

2.-       Las penalizaciones a las normas de seguridad y procedimientos de Polígono,  se aplicaran de acuerdo a lo señalado en el “REGLAMENTO DE TIRO CIUDADANO”, que todo participante por el solo hecho de inscribirse en este Campeonato, declara conocer y aceptar.

De la misma forma declara conocer los procedimientos escritos de cada cancha  que se incluyen en estas  Bases.

3.-       El transporte del armamento y su respectiva documentación, es responsabilidad exclusiva de cada deportista.

Comparte en Redes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *